lunes, 18 de junio de 2007

Es Stereorey La maxima dimension del Radio



Era a principios de los ochentas cuando escuchaba algo diferente a las estaciones que mis padres sintonizaban por aquel entonces, lo primero que me cautivo fue esa voz tan Agradable que identificaba a la estacion. Y Claro el tipo de musica que programaban, no importaba si era las 3 de la mañaba o las 3 de la tarde, siempre buena musica.

Aun que no era en mi casa donde la sintonizaban (un vecino de a lado) pude disfrutar de clasicos como can`t figth this feeling anymore de reo speed Wagon, all night long de Lionel Richie entre otras (porsupuesto que en aquel entonces no sabia que eran ellos).

Tambien recuerdo los fines de semana las sesiones de musica mezclada y aun que en un principio me parecian aburridas, no puedo negar que poco a poco me fueron cautivando, practicamente creci escuchando Stereorey primero por mi vecino y despues en mi primera grabadora (Autoreversible de doble cassetera y selector de cinta Lo ultimo en tecnologia en aquella navidad de 1988 y de marca sony por cierto) con mi nuevo aparato me dedique a escuchar y grabar musica del radio la mayor parte del tiempo, principalmente por las noches, recuerdo mucho las miles de veces que puse fast car de tracy Chapman praticamente me acabe la cinta . Podria decir que de ahi comenzo mi pasion por la musica y como comente alguna vez en un comida con amigos cuando platicabamos las loqueras que hacian cuando el gusto por la musica mezlaclada le llego. Llegamos a la conclusion que casi todos en algun momento de nuestra vida tenemos una historia identica. La mia Inicia A finales de los Ochentas con Stereorey y continuo durante muchos años.

Finalmente no somos pocos los admiradores de la maxima dimension del radio.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

5 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos, Chava.
Felicidades por tu blog.
Pues mi pasión por la música nació en mí 3 años antes que a ti: en 1985, y escuchando FM GLOBO STEREO, estación que también ya pasó a mejor vida y que formó parte del grupo radiofónico STEREOREY-FM GLOBO, que tenían repetidoras en varias ciudades de la República Mexicana, empezando por la capital, México, D.F., Guadalajara, Jal., León, Gto., Toluca, Méx., etc.
En FM GLOBO ESTEREO, TU MÚSICA EN TU IDIOMA el perfil era la balada pop en español, género en el cual se inclinaron mis gustos musicales, pero también por la música en inglés, sobre todo ochentera, tanto en español como en inglés.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos que son los recuerdos de muchos como yo!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR EL RECUERDO.

SI YO LES CONTARA QUE UN AMIGO Y YO HACIAMOS NUESTRA PROPIA FIESTA DICOTHEQUE EN EL COCHE DE EL Y ESCUCHANDO DISCOTHEQUE STEREOREY, OBVIAMENTE. Y HAY MAS........

Anónimo dijo...

¡Excelente tema!

Buenos recuerdos me traen, recuerdo mucho los especiales de Stereorey, el programa Para Empezar, entre otros.

Tengo grabado un especial de Yanni, en ese tiempo me parece que vino a la Ciudad de Méjico, muy buena musica se escuchaba, los especiales de navidad cuando era esa epoca. O cuando presentaban un block como de 6 minutos de musica
de una epoca, ¿lo recuerdan? "Stereorey 1985", "Stereorey 1968" y asi por el estilo.

Tengo una duda, en la madrugada pasaban casi siempre un tema, era una musica como de pelicula donde se escuchaba que llovia y despues se escuchaba una carreta, la musica era clasica, era hermosa, pero nunca supe el nombre de esa rola ni quien era el autor, ¿ustedes la recuerdan? Espero puedan ayudarme.

Saludos.

Jon Zavala dijo...

¡Hola!

Qué padre que al paso de los años sigamos recordando este gran clásico de la radio: Stereorey.

Yo tuve el gusto de trabajar en los 90 en FM Globo Mexicali, en ese entonces me inclinaba más por la música en español, pues crecí escuchando Globo en los 80 por mi madre y un poco de Stereorey por mi padre.

Un programa que recuerdo mucho de Rey es Looking Back ¿Lo recuerdan? Pasaba en los 90. Me da una emoción enorme que ahora participo en la creación de este programa en la ciudad de México, aunque ahora ya estamos en otra estación, pero la cabeza del programa sigue siendo la misma y por supuesto que seguimos poniendo Sólo buena música.